Aeropuerto BWI Thurgood Marshall se Prepara para La Siguiente Ronda de Tiempo Invernal

El Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall Baltimore/ Washington está en estado de alerta completa en preparación para una fuerte tormenta invernal que se espera llegar al area el viernes y el sábado.

Un número de aerolíneas han anunciado advertencias de viaje y reviso de sus polízas de boletos antemano la llegada de la tormenta prevista. Además, las aerolíneas cancelan vuelos frecuentemente antes o durante tormentas invernales fuertes. El Aeropuerto BWI Marshall recomienda arduamente que lo pasajeros obtengan de su aerolínea la información más reciente relacionada a su vuelo antes de ir al aeropuerto. A los clientes se les informa que vigilen los sitios web de su aerolínea del aeropuerto para estar consciente de posibles cancelaciones de vuelos. El sitio web del Aeropuerto BWI Marshall es—www.BWIairport.com.

“El Aeropuerto BWI Marshall tiene planes y está preparando para otra tormenta trascendente de nieve,” dijo Paul J. Wiedefeld, Director Ejecutivo de la Administración de Aviación de Maryland. “El Aeropuerto tendrá empleados trabajando a lo largo del tiempo invernal que esperamos para garantizar operaciones seguras para los pasajeros y nuestros socios del aerolínea.

En dado caso de que la tormenta prevista se realice, el Aeropuerto BWI Marshall iniciará un retiro completo por el clima para todo el personal esencial y de emergencia. Equipos dedicados a la remoción de nieve, siendo empleados aeroportuarios y contratistas, serán activados. Los equipos trabajarán para remover nieve y hielo de las pistas, las vías de taxeo, las vías de acceso, también las carreteras públicas, instalaciones de estación, y aceras.

Más de 350 trabajadores aeroportuarios y contratistas tendrán acceso a más de 200 piezas de equipo para la remoción de nieve, incluyendo vehículos removedores de nieve, vehículos con químicos, escobas, y varios vehículos dedicados a la limpieza de las pistas que son de alta velocidad, de funciones múltiples, y modernos. El Aeropuerto BWI Marshall tendrá a mano para combatir la nieve y el hielo más que 220 toneladas de arena, 170 toneladas de sal, 100 toneladas de químicos sólidos descongeladores, y 55,000 galones de químicos líquidos descongeladores.

Las operaciones invernales del aeropuerto son una responsibilidad compartida. Mucho del aspecto de planificación y preparación se realiza todo el año para asegurar que el aeropuerto está listo para el tiempo invernal. El Aeropuerto BWI Marshall es responsable por la remoción de nieve y la operación segura de la instalación. Las aerolíneas descongelan las aeronaves. La Administración Federal de Aviación controla el aerotráfico y maneja el movimiento de las aeronaves en el aeródromo. Con la expectativa de una nevada potencialmente significativa, los pasajeros del Aeropuerto BWI Marshall pueden considerar el uso de parqueo cubierto en el Garaje Diaro o en el Garaje por Hora.