El Aeropuerto BWI Thurgood Marshall Reporta Seis Meses de Crecimiento

Tráfico de Pasajeros aumentó a un 13% en Noviembre Para seis meses consecutivos

Estadísticas publicadas hoy por el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall Baltimore/Washington mostró que el tráfico de pasajeros ha aumentado en el Aeropuerto para seis meses consecutivos. El monto total del pasajeros comerciales en el Aeropuerto BWI Marshall en noviembre 2009 llegó hasta 1.7 millones, un aumento de 13 por ciento comparado con el mes de noviembre, 2008.

Noviembre 2009 fue el sexto mes consecutivo de crecimiento al Aeropuerto BWI Marshall. Siete de los ocho meses pasados, desde abril 2009, han mostrado un aumento en tráfico de pasajeros en el aeropuerto.

“Con tarifas bajas de las aerolíneas, más vuelos, y nuevos socios de aerolínea, el Aeropuerto BWI Marshall ha continuado experimentando un aumento de tráfico de pasajeros,” dijo Paul J. Wiedefelf, Director Ejecutivo de la Administración de Aviación de Maryland. “Permanecemos comprometidos al servicio al cliente y cumplir de manera segura las necesidades de los viajeros a lo largo de Maryland y la región Nacional Capital.”

Southwest Airlines es la aerolínea líder en BWI Marshall en noviembre 2009 con más de 896,000 pasajeros, un aumento del 17 por ciento comparado con el mes de noviembre, 2008. Southwest tuvo un 52.7% de la cuota de mercado al Aeropuerto BWI Marshall para el mes. AirTran Airways tuvo más de 270,000 pasajeros en BWI Marshall en Noviembre, un aumento de un 20.2 por ciento. La cuota de Mercado de pasajeros de AirTran para el mes obtuvo un 15.9 por ciento. Otras aerolíneas que mostraban un crecimiento sólido para Noviembre 2009 fueron American Airlines y US Airways.