Pista 4-22 permanentemente aislada en BWI Thurgood Marshall Airport

Runway se convierta en la calle de rodaje como parte del programa principal Aeródromo

Hoy en día, la pista 4-22 en Baltimore / Washington International Thurgood Marshall Airport se cerró de forma permanente. Como parte de un multi-año, la serie completa de mejoras del aeródromo, pista 4-22 se convertirá en una calle de rodaje.

BWI Marshall tiene dos grandes pistas de aterrizaje comerciales Pista 15R-33L y la pista 10-28. Durante el programa de campo de aviación de varios años, la pista 10-28, permanece abierto y disponible para su uso por las compañías aéreas. Pista 15R-33L está actualmente cerrado temporalmente para completar un gran proyecto de reconstrucción.

Desde 2010, BWI Marshall ha llevado a cabo una serie de importantes proyectos de mejora de campo de aviación, incluyendo Area Seguridad Operacional en Pista (RSA) mejoras ordenadas por el Congreso de Estados Unidos. Aeropuertos de todo el país deben cumplir con las normas federales de RSA actualizado a finales de 2015 los ASR son las superficies de los alrededores pistas de aeropuertos que proporcionan márgenes de seguridad adicionales para la llegada y salida de las aeronaves. Durante el proceso de planificación para el aeródromo de trabajo, se determinó que el mejor uso de la pista 4-22 sería como una calle de rodaje en lugar de una pista utilizada con poca frecuencia-.

"Como una calle de rodaje, este pavimento aeródromo proporcionará más opciones para los movimientos de aeronaves", dijo Paul J. Wiedefeld, Director Ejecutivo de la ICM Marshall. "La pista nos sirvió bien durante décadas, sino como una calle de rodaje, que le ayudará a asegurar una operación más eficiente en general."

6,000 pies de largo de pista del BWI Marshall 4-22 rara vez se utiliza. La última operación en la pista era un vuelo de Southwest Airlines desde Chicago Midway que llegó a las 4:18 horas del martes 5 de agosto.

El programa de campo de aviación general de aproximadamente 350 millones dólares incluye: la reconstrucción de la pista de pavimento, nivelación, mejoras de iluminación pista de aterrizaje, calles de rodaje actualizaciones, mejoras a ayudas a la navegación, y otros proyectos asociados.

Los fondos para el programa incluye aproximadamente $ 220 millones en los Cargo (PRC) ingresos, anticipada de $ 93 millones en el Programa de Mejoramiento Aeropuerto (AIP) de fondos federales, y alrededor de 36 millones de dólares al Fondo Fiduciario de Transporte de Maryland. En lo que va de este año, el senador estadounidense Barbara Mikulski, el senador estadounidense Ben Cardin, y el congresista John Sarbanes han anunciado más de $ 26 millones en fondos federales AIP para el trabajo aeródromo en BWI Marshall.