2013 Tráfico Internacional de Pasajeros de Aeropuerto BWI Marshall creció un 20 por ciento por segundo año consecutivo

2013 fue el segundo año más activo en la historia del Aeropuerto

22.498.353 pasajeros comerciales volaron a través de Baltimore / Washington International Thurgood Marshall en 2013, el año segundo más ocupado nunca. Esa cifra no alcanzó cuarto récord anual consecutivo para el aeropuerto, un 0,8 por ciento desde 2012. Cuatro nuevos récords mensuales para el tráfico de pasajeros se establecieron en el año 2013 - enero, marzo, mayo y diciembre.

Por segundo año consecutivo, el tráfico internacional de pasajeros en el aeropuerto creció un 20 por ciento. El total de pasajeros internacionales del BWI Marshall subieron 19,8 por ciento en 2013. El número de pasajeros internacionales que utilizan BWI Marshall se ha casi duplicado en los últimos cinco años. "BWI Marshall es a la vez un activo esencial de transporte de Maryland y la región, así como un importante motor de la creación de empleo", dijo el gobernador de Maryland, Martin O'Malley." Seguimos haciendo importantes inversiones que ofrecen nuevos servicios y comodidades para los viajeros, por lo que BWI Marshall el centro de transporte principal."

BWI Marshall está avanzando en el diseño del conector D / E y el programa de seguridad de Checkpoint. El programa de desarrollo de múltiples fases ofrecerá un mejor servicio a los pasajeros, mientras que el apoyo a un mayor crecimiento internacional. Southwest Airlines recientemente anunció que iniciaría los vuelos internacionales entre BWI Marshall y tres destinos el 1 de julio. El programa D / E creará un nuevo puesto de control de seguridad para servir a los viajeros nacionales e internacionales, la construcción de un nuevo conector segura entre Concourse D y Concourse E, y configurar puertas de aerolíneas para apoyar los vuelos internacionales adicionales. La construcción del programa de D / E está programada para comenzar a finales de este año.

"Nuestros resultados de fin de año confirman que este sigue siendo un mercado aéreo muy robusto", dijo Paul J. Wiedefeld, director ejecutivo de BWI Marshall. "A pesar de los desafíos importantes, tuvimos un buen año. Servicio aéreo en circulación de BWI Marshall y conveniente, instalaciones eficientes siguen atrayendo a los viajeros de toda la Región".

Durante 2013, el secuestro federal y el cierre del gobierno frenaron la demanda nacional de transporte aéreo. Los viajes de negocios por los trabajadores y contratistas del gobierno federal recibió un golpe, como lo hizo viajes de placer por los empleados afectados.

Un número de compañías aéreas han anunciado servicio adicional 2014 de aire para los viajeros BWI Marshall. Southwest Airlines agregará servicio transcontinental sin escalas entre dos mercados - Portland costa oeste, Oregon y Oakland, California BWI Marshall y. El servicio de temporada comenzará 8 de junio. Southwest también anunció a principios de este mes que añadir el servicio entre el BWI Marshall y Dallas Love Field en octubre. Spirit Airlines anunció recientemente que iba a iniciar el servicio entre el BWI Marshall y Minneapolis -St. Paul. El servicio de temporada comenzará el 1 de mayo.

BWI Marshall seguirá trabajando en 2014 para ofrecer una experiencia de viaje cómoda y de clase mundial. BWI Marshall está completando una serie de mejoras en la Terminal C que forman parte de un programa general de mejoras, cerca del centro de la terminal del aeropuerto. Como parte del programa, un nuevo punto de control de seguridad y un nuevo conector que une la zona de operaciones Concourse C con vestíbulos A y B se abrió en la primavera pasada. Este año, BWI Marshall continuará trabajando en una amplia serie de varios años de los proyectos de reconstrucción de pavimentos de aeródromos y Runway Safety Area (RSA ) mejoras. El trabajo de campo de aviación en 2014 pasará a la pista 15R-33L, una de las pistas comerciales principales del BWI Marshall.